jueves, 11 de septiembre de 2008

Salo en Huancapi






Regresando del pueblo de Umasi me di el placer de visitar los pueblos de Hualla, Cayara y Huancapi, en este ultimo pueblo capital de la provincia de Fajardo descance un rato aprovechando la fiesta en honor a San Luis el día domingo 24 de agosto, era la vispera, bonita fiesta, me encontré con mi primo Bravo Alca Huamaní, alli nos tomamos una cervesita con el Alcalde de Hualla don Edgar Ipurre y la Dra. Gloria Ramirez asesora de la congresista Huancahuari, me acompañó en el periplo mi esposa Clara Mendoza, nos quedamos hasta la amancida, luego partimos a Cangallo y de alli a Ayacucho.
Huancapi de mi niñez, cuanto recuerdo que alrededor del parque jugaba con tejo mi primo Dante, hijo del Escribano Glicerio Alca Chuchón, el hijo del Sr. Chipana administrador de la empresa de transportes Gutarra, el hijo del NotarioHuaman que después llegó a ser Alcalde y algunas veces ibamos a coger el arrayan del huerto de mi primo y ahora compadre Renan Huamaní De la Cruz, era la época en que mi padre mandó construir el imponente Palacio Municipal y colocar algunas bancas en la Iglesia, aun siguen igual pese a los años, deben existir Alcaldes como el Chino Huamani que hizo obras para su provincia, me dio pena que haya poca hospitalidad para los visitantes, porque el servicio higiénico entaba en pésimas condiciones, pueden imaginarse que el ambiente no tenía luz y ENCIMA ATENDIDA POR UNA INVIDENTE, tremenda sorpresa, pero pese a su limitación se las arreglaba como podía.
Como son las cosas, el mundo es chico, la Dra. Gloria Ramirez tiene una hija de mi primo, el papá de su hijo es el hermano de Marco Huamaní Garcia con quien estudie en el la GUE Mariscal Cáceres de Ayacucho, es hijo del Dr. Dinonicio Huamaní que fue Fiscal Provincial de Huancasancos cuando los senderistas lo mataron.
Alli algunas fotos, tam bién la de mi hermano Edilberto que se perdió la fiesta en Huancapi, por quedarse en Umasi.
Hasta pronto Huancapi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que suerte tiene para viajar a su pueblo constantemente, eso imagino. A mi tambien me gusta mucho viajar.