lunes, 3 de mayo de 2010

EXITOSA PRESENTACION DE LIBRO DE MI PADRE














Mi padre de 92 años de edad
un autodidacta natural
del pueblo de Colca, provincia de Fajardo y Departamento de Ayacucho ha cumplido con las virtudes que debe tener el hombre señalados por Miguel de Unanumo, es decir, sembrar un arbol, tener hijos y escribir un libro.
El libro publicado por mi padre don Edilberto Huamanì Alca se llama "FAJARDO SU HISTORIA EN 54 RELATOS", obra que a decir de algunos entendidos, la realidad se hace ficciòn, por la forma como està narrado los hechos, es posible que muchos lecgtores crean que no ha existido, diran que es la fantasia del escritor, pero la literatura es sabia y hace que los grandes escritores puedan convertir su narrativa en un manjar.
LA PRESENTACION DEL LIBRO fue un exito, en Lima se llevò a cabo en el CLUB DEPARTAMENTAL DE AYACUCHO ubicado en el distrito de la Molina, toda la colonia ayacuchana se hizo presente en el lugar, el que dio brillos a esta ceremonia fue el discurso de su presidente el Sr. Jorge Wong y el Dr. Enrique Gonzales Càrdenas ex-diputado por Ayacucho, a pesar de sus años sigue dando un buen discurso digno de elogio, reconocio los dotes de polìtico de don edilberto.
En LA CAPITAL DE LA PROVINCIA, Huancapi la ceremonia se llevò a cabo el dìa jueves 29 de abril en el local de la Municipalidad cuyo edificio fue construido en el año de 1966 siendo Alcalde de dicha provincia el autor del libro, el actual burgomaestro Ing. Onofrio Huamanì Garcia nos atendiò muy bien, el discurso de orden estuvo a cargo del mismo Alcalde y don Gutardo Castro docente jubilado, el autor de esta nota agradecio en nombre de los edittores y la familia, el Dr. Luis Huamanì Quilca se encargò de la semblanza del autor y el Ing. Fredy Yuncaccallo Huamanì del brindis, el intermedio musical estuvo a cargo de la estudiantina del Colegio Basilio Auqui, dirigido por el prof. Ubaldo Huamanì y luego la infaltable musica PUM PIN a cargo de Eusebio Huamanì (qorihuaylla) de Huancapi; al finalizar la ceremonia, recordando viejos tiempos y al compas de la musica ayacuchana el autor de esta nota, el Dr. Luis Huamanì y el Ing. Fredy Yuncaccallo nos fuimos al rinconcito huancapino a celebrar el apoteosico homenaje a mi padre, compartimos algunas fotos.

En AYACUCHO la ceremonia de presentaciòn fue un exito, el salon de actos del Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga se llenò por completo, el discurso del Director de dicho centro estuvo cargado de emociòn porque reconociò que la obra de don Edilberto Huamanì era un libro de consulta obligatorio para las nuevas generaciones, el publico vibro de emociòn cuando el expositor central Dr. Molina ex- director del dicho centro, dio su discurso de orden y reconociò que la obra podria ser comparada en su narrativa con la de Jorge Basadre, dijo que era un manjar que no podia dejarse de probar por completo si se comenzaba a leer, la esquisites de su narrativa hacía que el libro tuviera la categoria de las grandes obras que muchas de ellas eran pura ficciòn pero que esta vez una realidad narrada con lujo de detalles podria ser una ficciòn a los ojos del lector, el Mag. Walter Orè no se quedò atràs y dijo que el lib ro era un orgullo para Fajardo, la semblanza sobre la vida del autor a cargo del Econ. Eddy Yuncaccallo Huamanì empresario exitoso promotor de CESDE un centro de enseñanza para el desarrollo empresarial de Ayacucho, estuvo cargado de emociones porque dijo "yo creia que el libro era una autobiografia del abuelo en la que encontraria mi nombre como nieto mayor", dijo que la obra rebazaba lo familiar para convertirse en un libro de la historia regional contrastada con la realidad nacional, por ello se emocionaba por su Abuelo que da ejemplo a las siguientes generaciones, finalmente el brindis y el agradecimiento a nombre de los editores estuvo a cargo de la Dra. Nelly Huamanì Huamanì quien agradecio a los concurrentes por esta magnifica reuniòn.
Algunas fotos para el recuerdo.
1. Aparecemos el autor de esta nota, el Dr. Luis Huamanì Quilca y el Prof. Gotardo Castro en la piscina atemperada de Huahuapuquio cangallo.
2. Aparecemos de Izq a derecha la Ing.. Carmen tasayco, el Ing. Fredy Yuncaccallo H., don Edilberto Huamaní A. Dr. Salutiniano Huamanì H., don Gotardo Castro y el Ing. Edilberto Huamanì H. y en primera fila el niño Edilberto Huamanì ch. y doña Clara Mendoza H.
3. El autor del libro en un banquete.
4. En la vista aparece el Alcal de la prov. de Fajardo entregando copia de la Resoluciòn de Alcaldìa de reconomiento al autor del libro don Edilberto Huamanì por su valiosa contribuciòn con las generaciones venideras.